La undécima jornada del Clausura 2022 tendrá este sábado el gran choque entre Tigres UANL y Rayados de Monterrey, equipos con realidades diferentes, pero que sin duda cuentan con dos de las mejores plantillas de la Liga MX. El Clásico Regio tendrá su edición N°127, en la que varias miradas estarán puestas sobre André-Pierre Gignac.

Tigres atraviesa un buen momento en el Clausura 2022, y André-Pierre Gignac es causa y consecuencia de eso mismo. El delantero francés llega al gran choque como el máximo artillero del certamen, con ocho goles en nueve partidos disputados, y es seguido de cerca por Nicolás Ibáñez (Pachuca) y Fernando Aristeguieta (Puebla).

 

Sin embargo, en esta ocasión, Gignac irá por más: el francés buscará convertirse en el máximo goleador en la historia del Clásico Regio. De momento, dicho récord está en manos de Mario de Souza Mota, brasileño con pasado en Monterrey, quien marcó 11 goles en duelos entre ambos equipos. Con dos goles más, Gignac igualará dicha marca, ya que lleva nueve gritos ante Rayados.

El francés buscará continuar con su gran estado de forma, ya que convirtió de manera consecutiva en los últimos siete partidos con los Felinos. Esto se da después de un año flojo desde los números, en donde sólo marcó siete goles. No obstante, Dedé ya muestra una vez más su mejor versión. Su último gol ante Monterrey fue el 24 de abril de 2021.

Rayados es el cuarto equipo al que más le marcó

Desde que Gignac llegó a la Liga MX en 2015, ha mantenido una gran eficacia goleadora, y justamente, Rayados aparece entre sus víctimas predilectas. Chivas (12), América (11) y León (10) son los otros clubes que más sufrieron al ex delantero del Olympique de Marsella. El delantero de 36 años también sueña con firmar su mejor campaña goleadora, que hasta el momento es la del Apertura 2014, con 14 gritos.